Se dice que el agua con limón por las mañanas, es fundamental para alcalinizar el cuerpo. Decidimos hacer la prueba con agua tibia, que dicen que es mejor aún para comenzar a preparar al tracto digestivo para la posterior ingesta de comidas en el día. Pero empecemos por saber que es alcalinizar el cuerpo.

 

Un portal nos decia «Las células sanas viven en un entorno alcalino, y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento. Una vez finalizado el proceso de la digestión, los alimentos generaran una condición de acidez o alcalinidad al organismo. Este grado se mide a través de una escala llamada de pH (potencial de hidrógeno) que va de O (extremo ácido) a 14 (extremo alcalino), ubicándose en el centro (7) el valor neutro. O sea que entre O y 7 tenemos los valores de acidez y de 7 a 14 los de alcalinidad. En una persona sana el PH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45.»

 

Por tanto, si ayudamos a nuestro organismo a traves de la alimentación a mantener la alcalinidad no tiene que recurrir a la reserva alcalina de huesos, dientes, tejidos..

Lemon-Water-for-Health-and-Beauty

 

El limón tiene muchos efectos medicinales, depurativos y limpiadores, elimina las toxinas de nuestro cuerpo, tanto de la sangre como de los órganos. También es antibacteriano , antiséptico y digestivo. Refuerza nuestro sistema inmunológico por ser una gran fuente de vitaminas, sobre todo vitamina C, y de minerales como el potasio, magnesio, calcio o fósforo. A pesar de tener sabor ácido es uno de los más potentes alimentos alcalinizantes.

 

¿Entonces, que beneficios tendríamos en consumir el agua tibia con limón cada mañana?

 

  1.  Refuerza su sistema inmunológico
  2. Alcaliniza el balance del Ph del cuerpo
  3. Ayuda a bajar de peso
  4. Mejora la digestión desechando todos los materiales que nos sirven y sobre todo estimula al hígado, para producir bilis que es el ácido que requiere la digestión.
  5. Diurético, elimina las toxinas del cuerpo.
  6. La Vitamina C que posee el limón, ayuda a disminuir las arrugas y las manchas de la piel.
  7. Refresca el aliento
  8. Alivia los problemas respiratorios.
  9. Desestresante…la vitamina C es una de los primeros nutrientes que se consumen cuando estamos estresados.

 

 

Algo importante, es no calentar demasiado el agua, ya que las enzimas del limón se destruirían. Y en caso de tomarla a la mañana y a la noche, recuerda lavarte los dientes luego, ya que es un agente abrasivo muy potente.

 

Probalo y contanos que te parece!