El lunes comencé nuevamente mis clases en Baemprende. Esos momentos del año en los cuales agradezco haber encontrado una pasión, ganas de compartir con otros, y sobre todo una manera de ir probandome a mi misma que puedo seguir mejorando en distintas áreas de mi vida. Estos encuentros de Crecimiento Profesional me dieron un lugar de expresión, fueron canal de libertad para probar todo lo que aprendo, y siguen siendo la prueba de fuego mas grande sobre mi coherencia.

Hay frases que me acompañan cada vez que escribo o alguien me pregunta sobre el DEBER SER, o como encontrar tu pasión. Estas son algunas de mis respuestas:

Sos arquitecta, estudiaste coaching y queres hacer algo que combine las dos cosas? SE PUEDE.

Te dijeron que por ser Diseñadora no podrías estar dando clase o escribiendo? ESTABAN EQUIVOCADOS

Fuiste ama de casa por 30 años y crees que es tarde para largar tu primer emprendimiento? NO ES TARDE

 

Nos dijeron tantas cosas, y si no nos dijeron fuimos acumulando creencias de otros, de nuestros pares, de las noticias, de las chicas de moda que salen en las revistas diciendo que se usa y que no, que en esos momentos no sabemos cual es nuestra propia voz.

Escuchar de nuevo a tu intuición es un proceso, y como todo proceso, lleva tiempo, no sucede de la noche a la mañana. Pero si pudiera dejarte algunos tips para que puedas comenzar a practicarlo, te diría:

 

TODO COMIENZA EN LA MENTE. Que quiero decir con esto? que todo lo que hoy tocas y las cosas que rodean tu vida, una vez fueron parte de tus pensamientos. Esos pensamientos, modelan creencias y esas creencias te llevan a buscar cosas, personas, deseos alineados a esas creencias. Estate dispuesta a resetear las que no sirvan, las que te están limitando a crecer, las que te llevan a tener miedo y no apostar por lo que queres realmente SER. Empezando escuchándote hablar y anotar esas maneras de lenguaje que utilizas. Existe mucho miedo en tus palabras? Estas haciendo cosas que fueron deseos de otras personas pero no de vos mismo? Cuan feliz sos con la realidad? Te expresas con libertad y posibilidad o la resignación y negatividad son moneda corriente? Lleva un diario y conocete.

 

SE UN CHICO OTRA VEZ. Pasados los 5 años, nos empezamos a fundir en el mundo “Real” y vamos alejándonos del mundo de ensueño y posible. Perdemos con el tiempo la capacidad de asombro por las pequeñas cosas, es por eso que volverte un niño mas de unas veces por semana, te va a ayudar a conectarte con el juego, con el mirar el mundo desde unos lentes de color rosa (y no esos lentes que te muestran solo lo que queres ver, sino esos que te ayudan a ver lo lindo de lo que pasa a tu alrededor). Probaste haciéndote una playlist que te mueva por dentro y clavarte los auriculares una vez por semana? es un trabajo catártico el bailar y moverte libremente y te conecta con esa esencia que tenias cuando eras chico.


Un dato es que voy a largar un WOMAN+MOVE para que todas puedan salir de sus cabezas y entrar en sus cuerpos, algo tan básico como volver a casa. Tengo que laburar mucho porque nunca hice algo parecido pero después de hacer una pequeña formación en practicas de conexión con el cuerpo, creo que es hora de probarme. Así que espero que les guste cuando lo largue.


 

FORTALEZAS? PASIONES? Cuales son esas cosas que haces bien? Cuales son esos momentos donde crees que te perdes y las horas pasan volando? que es esa actividad que te saca una sonrisa en el hígado, como decía el Guru de Comer Rezar y Amar? anda espiando tus horas y tus acciones e intenta ver que es eso que te mueve por dentro. Cuando yo empece no sabia como buscar, y fluyendo y escuchándome me di cuenta que escribir me hacia bien, que ayudar a otros me encantaba, que bajar ideas a dibujos gráficos me hacia sentir claridad. Intenta jugar con tu autoconocimiento!

Así que espero que todas las que me preguntaban por este tema, se sientan reflejadas y puedan poner manos a la obra.

Por cualquier duda, pasen por el mail me tiran unas lineas y jugamos un rato. hola@womanweconnect.com

 

Abrazo de Miércoles grande, con sol, y muchas pilas.

Me largo a dar clase! Au Revoirrrrrr

C.V