Hola ladies!!

En las clases de yoga generalmente esta pregunta aparece en forma recurrente. ¿Cómo hago para mejorar mi postura?? Me duele todo y siempre estoy encorvada, etc, etc.

En realidad la postura no solo habla de cómo pararnos desde lo físico, sino también la disposición frente a nuestra propia vida, nuestra postura actitudinal.

Si modificamos la postura a nivel físico también vamos a observar que suceden otras cosas en el área de nuestras emociones.

Para aquellas mujeres que trabajan en oficina o frente a la compu muchas horas, es fundamental que realicen cortes cada una hora al menos para mover un poco el cuerpo, es necesario y no saben como se modifica la diaria de esa manera!

Les voy a dar algunos tips bien sencillos que siempre los aplicamos en clase y son super efectivos para que puedan incorporarlos diariamente.

persons-0108 En primer lugar sentada en una silla bien cómoda, tomá conciencia de tu cuerpo apoyado en la silla, de los pesos corporales, de tus pies tocando el suelo. Sentate bien derecha e incliná un poco la pera hacia abajo, que tus ojos quedan mirando hacia  adelante a unos 45 grados.

persons-0108

Prestá atención a estos puntos fundamentales de tu cuerpo: ajustá levemente tu pelvis hacia adentro ( como si tuvieras una especie de corset en esa zona), automáticamente vas a registrar que tu pecho sube y tus hombros se rotan hacia atrás. Percibí justo en tu coronilla un hilo que te lleva hacia arriba y te hace crecer y luego imaginate una pared por delante y por detrás de tu torso y espalda. Ya se que son muchas cosas al principio, pero después de un par de veces de práctica los movimiento son automáticos se los aseguro!

persons-0108

Para hacerlo mas sencillo podés colocar tus brazos en la nuca, van a quedar tus codos hacia los laterales. En esa posición todos los puntos que mencionamos antes se colocan solos automáticamente, tratá de observarlo.

persons-0108

En esa posición concentrate en el aire que entra y que sale por tus fosas nasales, tomando conciencia de tu respiración natural. Contá 15 respiraciones ( una respiración completa sería inhalo y exhalo, así hasta 15)

persons-0108

Ahora ya mas relajada y con tu cuerpo en una posición adecuada, comenzá a movilizar tu cuello hacia un costado y hacia otro, suavemente y hacé 3 rotaciones completas hacia el lado derecho y hacia el lado izquierdo.

persons-0108Rotá 3 veces tus hombros hacia atrás y hacé lo mismo hacia delante.

persons-0108

Movilizá tus muñecas hacia un lado y hacia otro 3 veces también y lo mismo con tus tobillos, en esa posición sentada, elevá un poco tu pierna y rotalos hacia un lado y otro.

Estos ejercicios super sencillos los podés incorporar todos los días en tu rutina, hasta estando sentada en el auto, en la oficina, cuando te levantás y te acostás o en el momento del día que vos sientas que podés hacerte ese mini huequito para observarte y escucharte.

Acordate siempre que hacer una pausa sagrada en tu día lo modifica completamente!

Buena vida para todas! Hasta prontito

Flow