ImprimirNacida en Córdoba, y graduada como Lic. en Cs Químicas, en un momento de su vida se vio enamorada por las artes de sanación y eso la llevó a recorrer el mundo en búsqueda de más sabiduría y sanación personal.

En su trabajo de Sanación Emocional combina su amplia formación, su creatividad, su entendimiento y su capacidad de cuestionar objetivamente.

Dentro de sus herramientas principales se encuentran las Técnicas de Liberación Emocional, y el Sistema de Memoria Celular, desde el tradicional TouchforHealth hasta las técnicas de vanguardia T.N.P. (Terapéuticas para el Nuevo Paradigma) abarcando un gran rango de posibilidades en Medicina Energética y psicoenergética.

Hoy nos cuenta más de quien es, como llegó a hacer lo que hace, y que se siente el ayudar a otros en este camino de evolución.

 

 

Recibida en Licenciada en Cs Químicas, y trabajando en sanación emocional. Cómo fue esa transición, y como te permitiste trabajar de algo diferente a tu carrera? Fue un proceso personal el que acompaño ese cambio, al cual lo referiste como ciclo destructivo y constructivo?

Mi camino en las artes de sanación surge precisamente de una búsqueda interna. Cuando termine la universidad, soy graduada de la Facultad Nacional de Ciencias Químicas de Córdoba, mi cuerpo y mis emociones estaban en total desequilibrio, resultado de muchos años de estrés y auto exigencia. Cansada y en gran medida decepcionada de la carrera que había elegido, me fui a viajar por Sud y Centro América… En el viaje comencé primero practicando yoga, buscando sanar mi cuerpo físico,  y a medida en que me fui “reconstruyendo” y sintiendo más fuerte comencé también  a sanar mis emociones… Descubrí que lo mío era acompañar y guiar a otros en sus propios procesos de sanación y comencé a formarme en diferentes técnicas de sanación, en el campo de la medicina y la psicología energética.

Yo digo en términos energéticos, que podemos vivir nuestra vida en un “ciclo constructivo” donde cada vez estamos mejor, nos sentimos contentos, satisfechos con nosotros mismos, viviendo desde nuestra misión; o podemos vivir nuestra vida en “ciclo destructivo”: donde cada vez estamos y nos sentimos peor, física, mental y emocionalmente. Terminar la facultad y salir a viajar fue la mejor decisión que tome en mi vida. Representó ese punto de inflexión entre vivir en destructivo y comenzar a vivir en constructivo. Mi vida hoy tiene sentido y propósito,  soy muy feliz y agradecida de lo que hago.

 


FOTO 1Que cambió en vos en el momento que te encontraste con la sanación?

Todo! para empezar y como te decía antes, comencé a sanar yo.  El primer sistema de sanación emocional con el que conecté fue EFT, la Técnica de Liberación Emocional, que simplemente me partió la cabeza. No podía creer la facilidad, la simpleza, la rapidez y por sobre todo la efectividad. Me enamore de la técnica!y aun hoy con 15 años de trabajo en el campo de la medicina energética, EFT es mi principal “caballito de batalla”.  Lo uso en mis consultas, doy cursos y talleres y este año saldrá mi nuevo libro “El poder de sanarte en tus manos: el libro para aprender EFT y vivir una vida plena”.

 

Sabemos que viviste en Guatemala donde comenzaste a formarte, y trabajaste con grupos indígenas fortaleciendo la autoestima y personalidad de grupos de jóvenes, mujeres y parteras. Como fue esa experiencia?

Fue una experiencia excepcional. El trabajo grupal es siempre muy enriquecedor. En este caso haber trabajado con diferentes sectores de la comunidad maya Kakchiquel del Lago de Atitlán, Guatemala fue una oportunidad para conocer  a las personas “desde adentro” desde sus problemáticas socio/étnico/culturales.  Además,  si bien los indígenas maya son muy cerrados en su fe (católicos o  evangelistas), encontré mucha apertura y predisposición a probar una nueva  forma de acercarse al mundo espiritual sin que esto genere conflicto en sus creencias.

 

Vivís en Traslasierra, Córdoba, un lugar soñado con mucha tranquilidad y rodeado de verde. Elegiste Córdoba por ser tu lugar de origen o algo más te acercó allí?

Llegamos a Córdoba con mi familia para hacer base y prepararnos para un viaje de dos años por Sudamérica en busca de nuevos horizontes…y el gran viaje se limitó a cruzar las Altas Cumbres! Nos quedamos en Villa de Las Rosas porque aquí encontramos todo lo que necesitábamos como familia.

 

Me gustaría saber más de la Escuela de Sanación profunda, que hacen y de que se trata?

La Escuela de Sanación Profunda es parte de mi sueño, y tiene como meta enseñar a las personas a sanar sus emociones y pensamientos limitantes para vivir como seres auténticos, plenos y felices. Sabemos de matemática, geografía, historia, somos muy inteligentes intelectualmente, pero nos pasa algo emocionalmente “difícil” y nos desbordamos! No aprendimos, porque nadie nos ensenó de niño como manejar nuestras emociones.

La propuesta de la escuela de sanación es justamente eso: volver a la escuela, para aprender y conectar con esta otra parte de nuestra inteligencia…la inteligencia emocional.

 

Porque crees que es necesario sanarse en nuestra vida. Para todas las que están pensando que les gustaría comenzar, que les recomendarías como primer acercamiento?

Sanar tiene que ver con liberarnos de los eventos traumáticos, de los mecanismos que aprendimos para sobrevivir, de las situaciones que todavía tienen carga emocional negativa. Sanar tiene que ver con recuperar nuestra confianza en nosotros mismos y nuestra autoestima. Sanar tiene que ver con sentirnos merecedores de lo que nuestra alma desea.  Sanar es poder vivir la vida con sentido que vinimos a vivir. Cada uno de nosotros es un ser único e irrepetible. Por algo, cada uno de nosotros está aquí en esta Tierra, trae consigo una misión, algo que solo cada uno viene a hacer. Sanar es soltar las máscaras que nos alejan de esto que es nuestra esencia para poder ofrecer y ofrecernos desde nuestra luz, y no desde nuestra sombra. Sanar es el camino a una vida  congruente y plena.

Lo importante es comenzar…con lo que uno resuene! Reiki, acupuntura, bio-decodificación, terapia neural, osteopatía, constelaciones familiares, y por supuesto sesiones de  sanación emocional a través de la Memoria Celular. Es un buen punto de partida, porque nos ayuda a ver dónde estamos en este momento de nuestra vida.

 

Imprimir

 

 

Sos autora del libro “Sanación Profunda, una visión holística a la búsqueda de la Salud” Publicado por Editorial Kier. Y actualmente estás escribiendo tu segundo libro “El poder de sanarte en tus manos: un libro para aprender EFT y vivir una vida plena”, que saldrá a la venta este mismo año. Nos gustaría saber si existe en vos un proceso creativo para escribir?

No! tengo muchas ideas, conceptos, mapas en mi cabeza, haciendo fila, esperando su turno de ser volcadas en el papel (o en la compu digamos). Veo movimientos de energía con claridad, y amo enseñar “como me gustaría que me enseñen”, sé que enseñar es parte de mi luz, de lo que vine a hacer en esta vida, y veo con claridad  como transmitir conceptos a veces difíciles de entender. De alguna manera veo a los libros que escribo como formas de enseñar. “Sanación profunda” salió a la luz hace un año, y ya está en su segunda reimpresión! Lo que más me gratifica es cuando veo que la gente usa mi libro para aprender sobre sí misma, me lo muestran con marcas, subrayado, con líneas destacadas…me encanta y me emociona!

Algo que sí puedo decir de mi proceso creativo, es que muchas veces me siento a la compu con fiaca…”uy …tengo que explicar/describir toooodo esto? y después me engancho, y comienzan a bajarme ideas, palabras…Cuando vi Sanación Profunda transformado en libro no podía creer que lo había escrito yo!

 

Viendo tu formación profesional, desde Cs Químicas, TNP, Reflexología, hasta un instructorado de Yoga son parte de un sinfín de conocimientos. Crees que hoy las formaciones que realizamos los que estamos en el campo de la sanación o del desarrollo personal nos llevan a aprender un poco más sobre nosotros mismos, como una especie de sanación personal?

Entiendo que la sanación personal es fundamental para aquellos que buscan transmitir sanación… si no somos como el “médico que fuma”, perdemos credibilidad. Sin duda hay todo tipo de terapeuta, todo tipo de médico y todo tipo de consultante… pero en mi opinión para ayudar a sanar, tenemos que ser empáticos, desinteresados, amorosos, sensibles, serenos, confiables, genuinos, respetuosos…como vamos a lograr todo esto si no nos permitimos sanar primero? Un terapeuta tiene que tener un camino más o menos recorrido en su propia sanación….imagínate que el terapeuta se largue a llorar con cada consultante, o se pelee, o se ofenda! Permitir que aquello que transmitimos nos toque y nos transforme en mejores versiones de nosotros mismos, y desde ahí guiar a aquellos que también busquen ser sus mejores versiones.


Esta es una pregunta que amo hacer, y es si tuvieras la posibilidad de volver hacia atrás, a tu versión de 15 años, le dirías a Cristina algo especial de este aprendizaje que fue la vida, le pedirías que haga algo diferente?

 

Imprimir

Uy! me dejaste pensando…sabes lo que le diría a Cristina de 15? Que se anime a brillar, que a eso vino! Me mueve el corazón…y me hago eco del consejo!

Trabajamos con mujeres que permanentemente buscan superarse, entenderse, y ser más vulnerables. En un mundo que constantemente nos enfrenta a desafíos, que mensaje ledarías a las mujeres que nos están leyendo y estén buscando una técnica para liberar su estrés y conectarse más con ellas mismas.

Lo primero que les diría es que se animen a probar. Hay mucho, muchísimo que podemos hacer por nosotras mismas. En este siglo 21 en que vivimos, la medicina energética viene a traernos una nueva forma de escucharnos y conectar con lo que nuestro cuerpo necesita soltar, sanar y modificar. Que es posible dejar de vivir a la defensiva para comenzar a crecer y desarrollarnos.

 

Por último y para terminar, les comparto una técnica de medicina energética para ayudar a mover la energía estancada

 

 

estrellaGRISES

COMO MOVER TU ENERGÍA PARA SENTIRTE TRANQUILA Y LIVIANA

Este ejercicio te ayudará a equilibrar tu energía cuando te sientas nerviosa, inquieta, incomoda, estresada.

 

 

“La postura de la estrella”

  • Pararse con las piernas abiertas, superando el ancho de las caderas
  • Extender los brazos al costado del cuerpo emulando la forma de una estrella.
  • Colocar la mano izquierda hacia arriba y la mano derecha hacia abajo.
  • La energía y la respiración harán el siguiente recorrido:
  • Llevar la atención al pie izquierdo
  • Llevar la atención a la cabeza
  • Llevar la atención al pie derecho
  • Llevar la atención a la mano izquierda
  • Llevar la atención a la mano derecha
  • Llevar la atención al pie izquierdo

Bajar los brazos, inhalar y exhalar. Volver a subir los brazos y repetir la[i]secuencia de tres a cinco veces.

Al terminar toma un momento para fijarte como te sentís y reconocer los cambios en tu cuerpo.

 

Gracias Cristina por estas palabras, y por abrirnos un poco de la puerta de tu historia y debajo les dejamos a todas nuestras seguidoras donde pueden encontrar a Cristina, su Escuela de Sanación y todas las redes donde se encuentra.

 

Muchísimas gracias a Womanweconnect y a la comunidad de lectoras, por seguir conectando y creando redes!

Un abrazo de corazón a corazón,

Cris.

 

Donde encuentran a Cristina? Aqui les dejamos todas las opciones.

www.cristinahyland.com.ar /  info@cristinahyland.com.ar | escuela@sanacionprofunda.com.ar

Facebook fan page: Cristina Hyland Bienestar

Facebook perfil: escuela sanación profunda

Twitter: @CrisHyland