1Actriz, Profe de Yoga Booty Ballet en la Argentina y todo eso con sólo 28 años. La interrumpimos en medio de un almuerzo con su novio en el barrio de Belgrano. Relajada y natural con los pelos descontracturados me recibe en un barcito divino. Su sonrisa no se deforma en toda la charla, e irradia una luz de alegría bastante particular. Hoy compartimos un poco de la vida de Dafne Schilling, o como le dijimos al cerrar la nota, la Gabby Bernstein Argentina.

 

Llévame a cuando eras chica siempre supiste que querías hacer?

Y me crié en Rio cuarto, y hasta los 11 años vivi ahi. Siempre hice de todo, baile ballet por muchos años, asi que tenia la artista adentro. La secundaria fue acá en la ciudad, donde me costo muchísimo el cambio. A las 15 hice un casting para Rebelde Way y quede. Ya a los 17 dije, me dedico a esto, estudiaba, bailaba y los 20 quería vivir de algo, tener mi dinero, y los castings no me aseguraban nada.

Yo siempre tuve mucha independencia y por eso ahí me nació esto de ser profe de Yoga. Lo sentí desde el primer momento que me lo empecé a preguntar.

5Como manejas tu energia?

De mas chica no me costaba tanto, ahora me re cuesta equilibrar la energía. Porque tambien soy mas consciente de las cosas que hago. Antes corría por la ciudad dando clase de Yoga y era actriz. Era muy multifacética.

Que bueno que nombraste el sentir… 

Claro! Yo sentía que quería dar clase. Hice el instructorado de Yoga con mis propios ahorros en la Escuela Internacional de Yoga integral. Desde ahí marqué un quiebre y no pare de trabajar. Eso me abrió un mundo nuevo, ya bailarina, actriz todo.

Tiempo después Inicie un casting para una película Danesa. Quede para la película que después viajó por el mundo y quedó seleccionada para los Oscars en el 2012. Esa película me llevo a irme a vivir a Los Ángeles a los 22 años. No me importaba nada, me encanto terriblemente. Fue una experiencia enorme, hice todo toque tenia que hacer y me puse a estudiar actuación para que me den la VISA y mientras que estaba ahí iba todas las presentaciones de la película, a cenas con jurados de los oscars…

4Jugaste en primera!
Si! Una cosa increíble. Me codeaba en un mundo nuevo! Y un día en un festival conozco a una mujer  con la que pego mucha onda y le pregunto donde podía hacer Yoga, Bailar… y me dice que vaya a presenciar una de sus clases de Yoga Booty Ballet.

Y suponemos que fue la piedra iniciar donde empieza el siguiente cambio! 

Es que me enamore del método, y dije quiero hacer de esto mi vida. Ahí hice el instructorado en la disciplina con la creadora y lo traje a Buenos Aires.

Y hoy por hoy cuales son las perspectivas que tenes con YBB?

Hoy estoy poniendo mucho énfasis en el cultivo de esta hermosa comunidad que tengo.

Que necesitas tener o cultivar para poder ser instructora de YBB?

Tenes que saber bailar, moverte y sobre todo hay una parte de oratoria, de poder comunicar libremente y fluidamente en la clase. Llega un punto donde creo que todo mi pasado me ayudo a estar donde estoy hoy.

Cómo que el pasado te preparó para el presente…

Y si, porque esa parte de actriz, de saber desenvolverme sin vergüenza y con transparencia es un pilar grande del YBB. Por lo menos el que hago yo.

Vimos el YBB de Los Angeles y no se ve igual..

Es que yo tome eso, y lo uni a mis ingredientes personales. Yo viajo y me capacito, me desarrollo personalmente y eso lo mando a mis clases. Cada viaje es un aprendizaje nuevo, algo que después se incorpora a mi y a mis clases, porque somos una.

De hecho ahora estoy desarrollando SPARK: una actividad Mente cuerpo y espíritu desde otro lugar.

Porqué Spark?

Quería algo que signifique brillar, para limpiar las capas y que quede solo el brillo. Me hubiera gustado que fuera en castellano pero no encontré una palabra que me exprese esa sensación.

3Si alguna de las seguidoras quisiera ir a hacer una clase, que se encuentra?

Conexión con el cuerpo y movimiento, con la respiración, el baile y el yoga pero siempre atravesado con lo que siento yo en el momento. Las clases están buenas porque siempre son diferentes, tienen un método pero cambian todo el tiempo.

Generalmente son muy arriba o quizá hay otras que estoy mas espiritual… es una clase donde aparece mucho la conexión con el aquí y ahora y la activación de intenciones y objetivos.

Este mes fue la intención de la escucha. Escucharnos un poco mas.

2 y cual fue el mensaje mas lindo que te dijeron después de una clase

“Gracias por generar estos espacios que nos hacen tan bien.”

Y yo le respondí que sin ellas no podría ser lo que es. Es hermoso de recibir eso.

Qué de todo lo que aprendiste en la vida crees que te sirvió mas?

Para mi cuando aprendi a intencionar. Definitivamente me cambió la forma de ver la vida. Empezar el día con una intención, una afirmación me cambio mucho la visión de la vida. Me volvió mas agradecida, tener mas paciencia con el otro, con mis padres… esto de salir de adentro de uno y tener compasión fue lo mejor que aprendi en la vida. La compasión nació de trabajar con gente, es el gran regalo de hacer algo con otros.

Y como manejas la exposición (es embajadora de REEBOK, y fue entrevistada en ESPN y varios medios)

Fue un tema. Aprendí a manejarla, porque en un momento donde te llaman de todos lados, llenas las clases, si no te mantenes en el eje puede aparecer mucho el ego. Y a ser verdad lo que hoy esta arriba mañana puede estar abajo… todo cambia todo el tiempo.

Y cuando aparece la competencia, que haces?

Seguir confiando que lo que yo doy es único porque lo doy yo, pero en si es del universo, así que estar dispuesta a hacerlo, pero soltar el control.

Cuando aparece la competencia es cuando mas lo tenes que trabajar. A mi me vino bien, porque te ayuda a seguir replanteando, y ver cual es tu diferencial.

Gracias Daf por esta hermosa charla, tu risa contagiosa y la gran sonrisa de luz que le pones a todo.

Si queres encontrarla a Dafne o asistir a una de sus clases o sus eventos podes ingresar a

http://www.dafneschilling.com