A pedido de los que votaron SI en Instagram, les voy a contar un poco sobre como encaro las intenciones hace algunos años. Como todo, creo que la repetición es la madre de la habilidad y por ende cuando mas perfeccionamos nuestra propia manera de hacer las cosas, mejor y mas coherente nos sale.

 

INTENCIONES

 

Creo en el poder de la intención. Tambien sé que hacerla solo en nuestra cabeza no es suficiente, por lo menos en mi experiencia. Las intenciones nos acercan a nuestros deseos poniéndoles un marco, y luego queda en nosotros realizar el camino de la amada acción.

 

Ahora es muy normal en redes, que todas se pongan a hacer intenciones en las Lunas Nuevas, lo cual es buenísimo porque son portales abiertos de comienzos. Pero ya que voy a expresar mi opinión, yo creo en las intenciones SIEMPRE que tengas ganas.

 

Para ello considero que:

 

>> Tener un diario personal es un MUST. Ahí es donde anoto todo lo que me pasa, con el dia y a veces hasta la hora. Con el paso del tiempo se convierte en el lugar donde vueco mis intenciones de luna nueva, o cuando quiero soltar algo para Luna llena. (si si, todos dicen que las lunas llenas no se intenciona… pero a mi nome importa, cuando quiero soltar la uso con todo).

 

>>  Escribo en presente, cuando de intenciones se trata y con el tiempo aprendi a ser específica y no escribirme 120 carillas en busca de tener TODO en CORTO tiempo, que es nuestro mayor error. Ejemplo “Tengo la intención de soltar el patrón repetitivo de reaccionar y no tomarme el tiempo de responder con cautela, calma y tranquilidad”. (alto patrón que escribía por allá en el 2015)

 

>> A veces, cuando lo necesito la creatividad es mi aliada y CREO en el poder de los colores. Pinto en color la intención más deseada, con un color que me conecte con el sentimiento que me haría sentir eso que quiero lograr. Supongamos el ejemplo anterior, lo marco de un color celeste. Como diseñadora me resulta fácil saber que me indican los colores, pero no es necesario que lo seas. Podes usar el poder de tu intuición, que es el camino más directo a la verdad.

 

 

VELAS

 

Ya sería embolante repetirles la cantidad de cursos, y terapias que probé. La mas importante fue mi mama en mi infancia. Siempre me enseño que éramos energía, y que podíamos transmutar todo aquello que no nos gustara o molestara a través de los chakras. ¡Alta madre hippie diras! Pero a los 20 me saque mi primer dolor de ovarios, respirando y canalizando a través de todos mis chakras hacia el sol.

 

Con esto quiero decir, que el camino es largo, solo que cada uno tiene el suyo. Asi conocí a varias personas de las cuales aprendí mucho. Gabi me enseño de velas y por eso les comparto solo la sabiduría que decidió compartirme, y que uso siempre.

 

 

Hablemos del poder de cada vela, y además yo mezclo mi conocimiento de Feng shui y potencio cuando lo necesito. Las velas usualmente son las cortas y pequeñas, no las largas.

 

 

Blancas: Es la primera y la luz más básica. Emite la vibración de todas las luces en conjunto. Se relaciona con la perfección, con la pureza y la limpieza.

 

 

Es una “abridora de portal” por lo cual SIEMPRE antes de prender una vela de color, enciende una blanca, a modo de pedido de permiso. No somos solo nosotros los que estamos en este plano, y que no podamos verlo no signifique que no podemos darle entrada a una energía que no queremos. Es la luz que trae paz, e idealmente es ideal abrir con una intención que puede venir de tu corazón.

 

La mía es “Guias, maestros y energía superior, pido permiso para abrir un pedido de intención a través de estas velas. Solo deseo atraer paz, armonía y amor. Cualquier energía que no se alinee, te pido que la abstengas de conectarse conmigo. Gracias.”

Si la vela se apaga sola 3 veces, se considera que no podés elevar el pedido en ese momento. No prendes nada más por ese dia.

 

 

Azules: Mayormente es el color de la sabiduría, y también de la seguridad y estabilidad. Cuando necesitas frenar un poco el cambio constante, o los constantes desafíos es una buena vela para encender. Yo también lo veo como un color asignado a círculos de pertenencia, asi que si estas en búsqueda de uno, podes intencionar con ella también.

 

Rojas: es el color de la pasión. Es dinamismo, fuerza y potencia. ¡De hecho, no las uses si queres calma! Por favor. Podes usarlas cuando te sentís decaído, sin fuerza, o sin un norte. Claramente podés usarlas para relaciones de amor, para que se apasionen más.

 

Amarillas: Este color es del optimismo y de la alegría. Ideales para momentos donde necesitas aplicar inteligencia, y provocar bienestar. Es muy parecida a la energía de la naranja. Estimula la mente y mejora la concentración.

 

Verde: usemos la intuición, el verde es el color de la naturaleza, por ende, siempre la pienso como la vela de lo orgánico, de lo que sin esfuerzo avanza. Nos da serenidad, paz y calma. Como en la naturaleza todo termina y vuelve a comenzar, cuando necesites cerrar una etapa e iniciar otra, sin duda podés tenerla como aliada.

 

Naranja: Se dice que es el color de la creatividad, del pensamiento divergente. La uso mucho cuando ando con bloqueos de ideas. También por naturaleza es un color optimista como la amarilla así que podes prenderla cuando te sentís un poco negativo, o cuando las cosas no están saliendo como esperabas. Sexo, pasión (no tanto con amor) puede atraer este color.

 

Violeta: La amo, pero cuanto más la use mamita, mas cambie. Es el color de la Transmutación, de la transformación. Si queres que algo se transforme, mute y se modifique podés encenderla. Ojo, el que pide transformación, tiene que estar dispuesto a romperse, a dejar ir, porque nunca la transmutación es sencilla.

 

< en mi primer depto, decidi poner todas cosas violetas. Lila y blanco por todos lados. Fueron mis 2 años de más cambio en mi vida. Me separe, me quede sin trabajo, se me fueron clientes, me cambie el auto, me tuve que volver a vivir de mi madre. Aprendí, ok violeta, pero por momentos y cuando este preparada y dispuesta >

 

Rosas: Love is in the air! El color del amor romantico. Usalo para potenciar tu pareja, o encontrar una. Y recorda siempre que la primera relación de amor, es con vos. El resto es solo el reflejo de ella. Energía femenina y apertura son ideales con estas velas.

 

Marrón: si las habre usadoooo!!! Son las velas que representan a la tierra. La estabilidad y la prosperidad vienen de la tierra. Por eso en la cocina en el feng Shui se ponen plantas, porque en ese lugar se “cocina” la vida, se “cocina” la abudancia. Para problemas de dinero, búsqueda de trabajo, estabilidad en las relaciones o proyectos, podes usarla.

 

Negra: son velas complejas, no las utilizo si no lo hace otro por mi. Jamás las uso en casa. Creo que no tengo conocimiento suficiente para hacerme cargo de su poder. Es el color de lo desconocido, de lo inconsciente y de las sombras. Son buenas para absorber la negatividad, por ejemplo. (yo uso piedras violetas para ello con intenciones, y me dan excelente resultado)

 

Plateadas: invocan el contacto con nuestro yo interno. Escuche que las usan como velas de la Luna, y tranquilamente puede ser verdad. Ligada a lo espiritual y a la reflexión.

 

 

Doradas: Ligadas a la riqueza, no solo económica, sino de todas las posibilidades de sentirnos abundantes. Es una excelente oportunidad para intencionar mejores rachas de trabajo en conjunto con la marron y una amarilla.

 

 

Y como todo tiene

que ver con todo

en mi mundo

 

 

Todo esto podés utilizarlo tb para pensar tus ambientes. Yo soy re partidaria de los colores neutros, y usar colo únicamente para detalles. Es mi coherencia personal, para mantener calma. Usar un rojo en la pieza puede atraer pasión, pero puede cansar también porque es un color muy potente en energía, y sobre todo en la visual. El detalle amarillo, naranja o turqueza es ideal para generar ambientes de salas de reunión, que atraigan optimismo, círculos alegres y amistades.

 

¡El verde en la cocina es potenciador de abundancia! Fotos de plantas son ideales y la planta de la moneda es un buen elemento a tener en toda cocina.

Se me fue larguísimo, espero que sirva como siempre.

 

 

Con mucho amor, toma lo que quieras, descarta lo que no.

Abrazo de domingo lluvioso en Baires.