Estoy en un momento donde tengo un licuado importante en la cabeza. A ser verdad vivo con licuados multifrutas en mi pequeño cerebro, porque si, porque soy ascendente Géminis, Sol en Aries y pienso pienso pienso! ojo… tambien hago. Jaja

En fin, el tema es que a veces de tanto que pienso, poco hago. Este domingo estoy en casa de mama, afuera llueve desde las 6 am sin parar y son esos momentos magníficos que te llevan a un parate absoluto.

Preparé mi nota para el Diplomado de Fashion Management en la Universidad de Palermo (al cual me sumo como docente este año… Yupi for me! Feliz feliz! … ) y empezaba a delinear la clase de Liderazgo buscando info, leyendo Harvard Reviews con los últimos avances, y esas cosas que me encanta hacer como googlear, aprender y probar…

En fin. Me encontré con una nota de Susan David, Coach en Harvard, realmente muy buena. Hablaba justamente del poder de la escritura para manejar nuestras emociones. 

Creo que puede servirles para seguir conociéndose en este camino de autodesarrollo que siempre planteo desde mis news..

La nota decía así.

 

Cada vez que tengas un momento de colapso, con demasiadas ideas, demasiados sentimientos o emociones corriendo por tu cuerpo realiza lo siguiente:

 

 

  • Para poder conectarte setea 20 minutos off  en un timer  cuando sientas que necesitas frenar o las emociones o ideas te estén inundando y dejando paralizada.

 

  • Usando una compu, un anotador o un grabador de voz, habla sobre todo lo que te estuvo sucediendo este mes, este día o ultimo año. Lo importante es volcar todo en un lugar en ese tiempo que solo lo dedicas para drenar lo que sentís, donde lo sentís, como lo sentís…

 

  • No te preocupes por decirlo bonito, hacerlo entendible a otros, o embellecer con palabras tu texto o audio.

 

  • Como ultimo paso nos dice que podemos no guardarlo, simplemente tirar la hoja, quemarla o hacer lo que creas ya que solo es una herramienta de drenaje, para limpiar el cerebro.

 

 

Paradójicamente, cuando llegue a casa un alumno me paso un audio de Radio Metro en el programa de “Perros de la Calle” con un neurocirujano Dr Mario Alonso Puig (escritor del libro Reinventarse – tu segunda oportunidad) donde hablaba de que escribir, o recitar sobre las emociones fuertes, o después de pasar por un mal momento, nos ayuda a minimizar la emoción porque técnicamente al escribirlo, hacemos que la emoción pase por un área del cerebro (lado izquierdo y abajo)  que hace que esas “emociones” se “enfrien” y se calmen.

 

Uau.. cada día me gusta mas aprender de neurociencia, me hace sentirme a cargo de mi misma y conocerme cada vez un poco más…

 

Sonreía y me sentaba a retocar este post que había sido ya cerrado… porque todo tiene que ser compartido. Mas aun para todas las que necesiten esa comprobación de la ciencia para explicar todo lo que nos pasa.

 

Espero ayude! Quedamos conectadas.

 

CV.