Hace muchos años vi una película, donde un maestro enseñaba a los niños la posibilidad de que intervengan en las cosas del mundo que no les gustaban. Les decía con mucho énfasis, que podrían empezar HOY mismo. El nombre de la película era Pay it Forward o Cadena de Favores, y seguro la recordás. Protagonizada por Kevin Spacey, Helen Hunt y el hermoso Haley Osment (de Sexto Sentido). Si aún no la viste, googleala y mirala.

.

El punto es que el profesor les enseñaba que la única manera de lograr un mundo diferente era haciendo y conectando con otros a través de una cadena de favores.

.

Hoy a minutos de empezar una call con Marce Messineo, la creadora de WELLBARRE, pensaba que siempre estamos a una conversación de lo que necesitamos o deseamos.

.

Conocí a Marce en un panel de BAemprende donde la presente desde mi lugar de moderadora. Quedamos en contacto, pero nunca más hablamos. En mi búsqueda de SENTIR más que SABER, estaba con ganas de conectar con gente que se dedique a bailar para consultar acerca de disciplinas o formaciones que me ayuden a pulirme y seguir investigando este tema de conexión con el cuerpo y liberación de emociones, que tanto me apasiona. No quería simplemente bailar o buscar lo ya conocido, quiero algo nuevo y no sabía bien que. Si bien nos seguimos en muchos medios, no fue hasta que la vi en su viaje a New York haciendo una formación, que me dije “Claro! ¿Como no la llamé a Marce?”

.

Termine la call entendiendo que siempre estamos a una conversación con LA PERSONA CORRECTA para llegar a eso que deseamos. SI, lo afirmo pero ¿sabes que es lo importante?: SABER EFECTIVAMENTE QUIEN ES ESA PERSONA.

.

¿Y como lo podés saber?

Te explico: al tener círculos en los cuales afirmarte, confiar y tejer redes, es más factible que todas tus consultas, tus necesidades y deseos puedan ser resueltos más rápido. Ahí es cuestión de repasar en forma de fichero, e ir sabiendo a quien contactar en cada caso. Yo se que si tengo dudas de emprendimiento, modelo de negocios, tengo a los chicos de Superhabitos y a mi mentora grosa Lore Nuñez, si son cuestiones emocionales tengo mis rescates de psico y Coaches varias, si ando con dudas astro-conductuales (Uff las que mas tengo son estas!) tengo a mi manito derecha Yani, y a Mariel Siano, y asi voy siguiendo… Para cada cosa, hay una persona dispuesta a hacerte llegar más rápido adonde queres.

.

Así que, si necesitas algo, deseas formarte y no sabes en donde, aprender de algo que nunca hiciste: ampliá tus círculos y nutrí tu entorno. Quizá te aparece una Marce que te hace recordar cuan bien nos hace estar conectados y que juntos, llegamos más lejos.

 

C.V