Prometí escribirles sobre las metas y objetivos y necesito hacer marco para contarles por qué.

 

Con el tema de viajar por trabajo, mis rutinas de GYM se ven modificadas. Soy muy fanática de ir a la noche, quizá ya me acostumbre al círculo que hay, y me siento muy cómoda.

 

Pero teniendo que viajar tuve que repensar de aprovechar las mañanas y ver de incorporar más entrenamientos en ese horario. Llegue al gimnasio a las 9.30am dispuesta a liberarme a las 11 para empezar con las sesiones. El entrenador era un chico muy simpático, que me recibió haciendo una pregunta interesante

 

Caro, y contame ¿Cuál es tu objetivo?

 

WTF. Recordé que siempre que voy de mañana me caían con esta pregunta, y nunca podía responderla. Con mi cara de Poker le dije que buscaba Mantener mi estado, un poco de cada cosa, y con los días voy haciendo parte superior y parte inferior y siempre el Core presente (que es la famosa zona media). Se me rio, súper justificado. Iba sin faros. Voy sin faros hace 5 años a nivel entrenamiento.

 

Llegue a casa repensando que cuando uno sale de su zona de confort (mi entrenamiento de noche) pasan estas cosas: se te ponen pruebas. Entonces decidí llevar esto a mis entrenadores y definir metas y objetivos. Si lo hago siempre para Woman ¿como no hacerlo para entrenarme?

 

Ahora bien, cuando recibí sus comentarios, me fueron indicando ciertas cosas que les gustaría que toque, y espero poder responderlas todas de manera clara y sencilla.

 

 

FOCUS IS SEXY

Primero, tener objetivos claros nos ayuda a generar foco. Sencillamente si no tenemos un lugar adonde ir definido, cualquier cosa nos va a caer bien y quizá en ese “caer bien” no explotamos al máximo nuestro potencial y hasta posponemos cosas porque la zanahoria no está allá adelante.

 

Una de las mayores consultas que tengo es sobre el Foco. Lo perdemos rápido en este mundo a mil que vamos, y encontrarlo nos da como un poco de paz mental.

 

DONDE EMPEZAR

 Cómo elegir una meta partiendo desde lo más simple.

 

Me gustan las analogías por eso siempre pienso a las METAS como esos Faros Macro, y los OBJETIVOS como esas Acciones Micro que son necesarias para llegar a la meta.

 

A mi entender tenemos muchas áreas de vida, aquí debajo les dejo un circulo con el que trabajo en mi Mentoreo para que me entiendan. Podemos ponernos metas por cualquiera de nuestras áreas de vida, pero soy partidaria que trabajemos algunas por vez, ya que sino es imposible lograr momentum.

 

Decidí cual es el área de vida que más deseas modificar y establece una META que creas que podés lograr en 1 año. Una vez que lo hagas anda escribiendo todas las acciones que son necesarias para que eso suceda.

 

Ejemplo: Tengo miedo a conectarme con otros, a exponer mis puntos de vista. Entonces decido que mi meta en 12 meses es: Perder ese miedo, y tener más seguridad.

 

Tus acciones pueden comenzar por probarte exponer tu punto de vista en tus redes, en comenzar a tener una voz sin ser vista. Luego podrías sumarle un curso de oratoria o teatro que te ayude a corporalizar tu seguridad. Me imagino un tercer objetivo que puede ser ir a un evento nuevo por mes a conocer gente, donde haya que presentarse (por ejemplo, con dinámicas de Networking)… y asi puedo seguir.

 

Siempre digo que es bueno ponerse Metas Macro que sean interesantes para que el deseo acompañe. Si tu meta Macro no es tan caliente para tu corazón, no creo que hagas lo necesario por llegar. En cuanto a tiempos, yo empiezo con objetivos trimestrales que bajo en acciones semanales, y así voy completando. Cada trimestre voy viendo que no hice, y que si logré, para darme fuerza para seguir.

 

Ahora, cada uno es dueño de su proceso, pero ordenar todo en una línea de tiempo, muchas veces puede ayudar a que veas eso que en tu mente es una maraña de ideas. (mi mente creativa siempre me pide arte jaja)

 

LIMITE DE DUREZA DE METAS Y FLUIDEZ

Otra de ustedes preguntaba:

¿Cómo se cuál es el límite de poner objetivos a las cosas, y el dejarme fluir?

 

Excelente pregunta. El limite, para mí, es el logro. ¿Estas logrando las cosas que te propones?, si es asi, date tus tiempos para internalizarlos, para saborearlos, como dice la Psicología positiva. Si ves que fluis tanto que vas sin un norte, es hora de aplicar metas y objetivos. Aun asi, sin metas es imposible saber si llegaste a algún lado, es como perderte en un bosque sin una brújula.

 

Creo que siempre, ese baile de ordenamiento y fluidez es muy personal, pero los resultados de las cosas que vamos haciendo nos van a ir a mostrando si estamos manejando bien ese límite.

 

Somos un equilibrio constante así que es bueno cada tanto preguntarte como venís en cada área de tu vida, para poder establecer pasos a seguir.

 

 

HABITOS, LOS QUE SIEMPRE CUESTAN.

La ultima pregunta decía ¿cómo podemos mantener esos objetivos en el tiempo?

 

La realidad es que todo habito o conducta requiere un tiempo para internalizarse. 45 días dicen algunos, he escuchado en un seminario de neuroliderazgo que hasta 70 días en muchas oportunidades.

 

Todo lo que repetidamente hacemos, es lo que nos empieza a definir. Por eso es tan importante acostumbrarte a esta manera de operar, para que puedas saber rápido cuando te fuiste del camino y volver a retomar. Sin Faros ni acciones, es muy dificil.

 

Ahí es cuando digo que la META grande debe ser rica, interesante, mover tu corazón de alguna manera… porque es el combustible que te va a llevar a que hagas cada objetivo. Muchas veces requiere esfuerzo, claro que si, pero lograr una meta que te pusiste 1 año atrás y ver tu crecimiento, va a hacer valer cada minuto.

 

 

Bueno me extendí, pero me gustaba tocar este tema que a todos nos hace bien. Seamos más organizados con lo que deseamos, porque al final de cuentas, todo lo que queremos lograr se encuentra al final de un camino de acciones consecuentes, movilizantes y sostenidas en el tiempo.

 

¿Y si pecamos de grandiosidad? me decía otra de ustedes, a mi humilde entender, querer ser grandioso con un gran porque detrás, es una maravilla. No podemos pecar de grandiosidad, vinimos realmente a brillar y a ayudar a otros a que conectados lleguemos más lejos.

 

C.V