4Florencia desafió a la cultura movediza en la que vivimos, y le dio un tinte de calma. Creativamente desarrolló una identidad de empresa, con las letras de su nombre y su necesidad de foco y allí creó FFOCCO, ropa calma. Diseñadora y profe de Yoga, unió sus pasiones y salió al mundo. La Nación ya la mostraba este año como una diseñadora exitosa y hoy nos toca a nosotros conocerla.

 

 

Hola Flor gracias por sumarte a esta nueva edición de entrevistas Woman. Contanos como surge este emprendimiento de ropa para Yoga, porque así fue pensada inicialmente no? ¿Por qué FFOCCO?

Mi marca anterior era FFIOCCA la suma de mi nombre y apellido. Alguien me dijo que tenía “falta de foco”, y me pareció ideal para después de reírme de mi propia falla, avanzar conducida.

 

¿Cómo se compone la colección hoy, que tipo de prendas tenés y para que propones utilizar cada una de ellas?
MODELO DISEÑO MESES ENTREVISTAS-01Las prendas de arriba funcionaba como “capas de cebolla”. Para qué avanzando en la prácticas uno pueda sacar y poner según la temperatura corporal. Para eso propuse: buzos, remeras , saquito cruzado, musculosas y tops. Todo en fibras naturales algodón, lino, lana….
Para las prendas de abajo mayormente calzas con estribos o que cubra el pie con talón liberado son las más
buscadas. Los tejidos en este caso son más tecnológicos.

 

¿Hay algún proceso creativo que tengas, antes de decidir crear algo nuevo en la marca?

Tengo ideas en la cabeza. Veo las limitaciones de movimiento en mis clases con los alumnos y me obsesiono en como evitarlos. Dando mas amplitudes y confort. Luego salgo a buscar materiales y ahí fusiono todo. Hago mi propia moldería y en ese momento defino la prenda.

 

2¿Qué desafíos encontraste en ser emprendedora y decidir no optar por diseñar dentro de alguna marca en particular?

En qué además de diseñadora tenes que ser empresaria. Todo a la vez y sin escusas.

 

Si tuvieras que contarnos que aprendiste del desafío más grande que viviste, que nos dirías?

Mi desafío más grande fue una sucursal en China de mi local. Ahí entendí que los saltos tan grandes de escala no se pueden hacer sin escalones previos.

 

Además de diseñar y asesorar a empresas en sus colecciones, hay una faceta tuya que desarrolla el Taller de Diseño Introspectivo. ¿De qué se trata el taller y que puede encontrar el que se acerque a este encuentro?

Se plantea en el taller un “diseño de vida”. Para aplicar a cada pequeño o gran proyecto que emprendas. Pasando por definir estética e identidad.

Advertencia: es un trabajo MUY profundo y requiere compromiso interno. No apto para tomárselo a la ligera.

 

¿Porque crees que la sociedad se plantea la búsqueda de talleres de autoconocimiento y espiritualidad?

Es un momento donde todo se aceleró, pero no en el sentido de la velocidad o adrenalina cotidiana. Tenemos capacidad de plasmar todo lo que pensamos y hasta ahora lo hicimos dirigidos por paradigmas que hoy ya son obsoletos.

 

¿Buscás autoconocimiento de alguna manera particular?

Buscando cada vez Mas adentro. Tenemos un mecanismo de ver en el afuera la solución. Y eso fue el primer cambio que hice. Uso el afuera como referencia para cambiar patrones internos. 

 

Para terminar me gustaría indagar sobre vos y el ser mujer. ¿Consideras que hay alguna cualidad que tuviste que aprender a desarrollar con el tiempo, para valorar la energía femenina que tenemos dentro?

Si. Lo tengo clarísimo. El ORDEN. Siempre fui muy desordenada, comencé por vaciarme de todo lo que no usaba o necesitaba, y encontrarle el lugar a cada cosa. Vivo con lo que uso y todavía me sobra. Y eso se reflejó en mis vínculos, mi organización diaria y mis decisiones. Como un holograma!

MODELO DISEÑO MESES ENTREVISTAS-03

Un mensaje que te gustaría dejarle a la comunidad Woman+weconnect que nos está leyendo?

Que se decidan a vivir de otra manera. Que se cuestionen. Que se rían. Que escuchen a su ser Más íntimo. Y que sea una mecánica diaria. Verán otra forma de vida mucho más liviana.

 

 

Gracias Flor por estas líneas. Si están interesadas en los productos de FFOCCO los encuentran en

 

Facebook: F F O C C O 

Venta online: ffocco.mitiendanube.com

Si están interesados en el Taller de Diseño Introspectivo, pueden escribir a ffocco@iCloud.com o www.ffocco.com