El otro dia entre en un café, y agarre revistas para pasar el tiempo intentando ni siquiera mirar el celular. La revista era una Glamour, esas revistas que no suelo mirar salvo cuando estoy buscando que ponerme para una fiesta o quiero ver que se esta usando, pero rara vez me importan. En fin, esta me atrapo y no por las cremas antiarrugas de noche ni los datos de los peinados de moda, sino por la calidad de las notas.
Una de ellas hablaba de la ansiedad y stress y al ser una temática en la cual me formé, siempre me gusta estar leyendo que nuevas cosas salen. Entrevistaban a una mujer cuyo nombre es una sumatoria de siglas y se escribe asi LaRae Quy.  Ella es la autora de “Mental Toughness for Woman leaders” o “Dureza Mental para mujeres líderes”. Sorpresivamente mientras seguía la lectura entendía que era agente encubierta del FBI para los Estados Unidos, y exponía en ese libro el como lograr que las emociones no nos inunden y nos inhiban el comportamiento.
Todo esto resuena mucho con Ataraxia la disciplina en la cual me forme, por eso segui leyendo y quiero dejarles algunas de las frases que mas me resonaron de la nota:
“Mientras trabajas con el FBI no vas al trabajo pensando que vas a usar tu arma, y arrestaras a alguien, pero a veces sucede, es por ello que necesitas adaptarte a los golpes para superar las situaciones. En el FBI nos enseñan que si bien no podemos controlar todas las cosas que están ocurriendo, si podemos controlar nuestras reacciones.”
“Al prestarle atención a todas las cosas que disparaban mi stress diariamente, puedo empezar a tener control sobre la situación”
Caroline Goyder, otra de las expertas consultadas y coach del centro de entrenamiento policiaco comentaba que entrena a sus profesionales con el método Gravitas, un sistema que ella misma desarrollo para actuar y hablar con confianza y certeza. Ella dice “Cuando sientas el instinto de atacar, correr, respira lentamente y deja que se vaya esa sensación. Hablaras muy diferente después de ese momento contigo”.

“Negative thoughts are like velcro; they stick. Positive thoughts are like teflon; they fall away easily.” / “Los pensamientos negativos son como el velcro, se quedan pegados. Los positivos, son como el teflón, se caen fácilmente.” LaRae Quy.

Sencillamente empatice con la nota y con el contenido ya que suele pasarme que en momentos de ansiedad mi verbalidad y acción se hace rápida y poco enfocada. Lo que si noto es que cuando percibo esto en mi, vuelvo a mis respiraciones como momento de introspección y desde ahi genero conversaciones mas saludables, mas pausadas y sobre todo con un alto grado de escucha.
Creo que esta nota me deja muchos detalles, sin duda un libro mas para leer, mas mujeres interesantes para indagar y una resonancia que me recuerda una vez mas, que podemos controlar nuestras reacciones tomando conciencia del cuerpo. Gracias Glamour, quien lo diría?
C.V