¿Te cuesta estar en zona incómoda? ¿Empezas cosas y luego las dejas por la mitad?

Yo digo presente ante ambas, es parte de mi genética (mi familia es algo así) y la verdad que con los procesos incómodos, les huyo rápida y velozmente.

Así fue que hace unas semanas me puse con la compu a diseñar algo para mi pared de mi cuarto. Necesitaba renovación. Y asi como mi Aries se enciende, quiero todo para YA. Termine el diseño, lo pase a la pared, y dije «¿Que tal si pruebo con los acrílicos que tengo? Nada mas para probar…”.

Les puedo jurar que quedo tal asco, que me fui a dormir con el pecho cerrado. La pared incómoda me acompañó una semana, mirándola, y no pudiendo hacer nada. Decidí ir a comprar pintura y tapar esos dibujos. Ahi es donde aplaudo a todas las artistas, que hacen dibujos y los replican a la perfección. Es un don que no tengo, ya lo aprendí.

Fui a la pinturería a hacerme cargo que por mas que los dibujos me encantan, en mi deco y ropa, me gustan los lisos y neutros en su mayoría. Le dije al chico de Alba: quiero este azul y dame el fondo que me permita tapar el desastre que pinte con mis “acrílicos pequeños”.

 

 

Volvi feliz, sabia que podia lograrlo porque antes ya había pintado varias deptos de los tres en los cuales vivi. Empecé dos días después  a pintar el fondo. Era como un color bison, ¿viste que ahora le llaman a todos los colores de manera diferente?.. en fin, empece a pintar.

Me encanto como quedaba, pero Helou!!! mis acrílicos dorados, rosas y marrones, se transparentaban!!!! Le di dos manos, y mi pared parecia una galaxia neutra de un color medio depre.

Frustración nivel 1000.

Seguía incompleto, y yo durmiendo en esa pieza inconclusa, sin terminar.

Decidí empezar con el azul, que seguro me iba a salvar las papas. Di la primer mano, y aparte de pintar todo, incluso mi cara y algunas cosas que ni me tome el tiempo de sacar de la pieza. Mis “fucking acrílicos” seguían a la vista.
Por poco lloro. Incomodidad again. Y para colmo ya sin fuerza en los brazos, mamucha cómo admiro a los pintores!!!!
En fin, hoy domingo 9 de junio, volví de lo de mis viejos, y di la segunda mano. Sonaba Sia, Taylor Swift y meneaba al son de las canciones. Estaba quedando lindo… realmente lindo.

Sonreí, me tome la foto para escribir este posteo, y pense que muchas veces me encuentro en estos momentos de incomodidad, de no saber que viene, no saber como solucionar las cosas con las cuales me enfrento.
Quizá si tomo la premisa de poder pensar en mi pared azul como el gran proceso por el cual lo incomodo se concluye, y como en esa -media tinta- aprendo a ser mas paciente, a calmar mi ansiedad de querer todo ya, pueda aplicarlo a mi día a dia.
Y como me gusta dejar siempre algo de #mihistoria me gustaría que pienses, ¿donde tenes una pared sin concluir?,   y como te podes llevar a ser paciente en el proceso.
Al fin y al cabo, manchada de pintura, siempre se llega a algún final.