Ruin is the road to transformation..

Decía Julia Roberts en comer, rezar, amar mientras sonaba una banda admirable.

Una vez conte esta parte de la película pero la rescato cada vez que estoy así, como estoy ahora.

 

Para los que me leen hace poco aquí va esa parte tan linda..

Como no esta traducida, les dejo lo que pude traducir yo.

 

Un amigo me llevo a un lugar magnifico el otro día. Se llamaba El Augusteum. Octavio Augustus lo construyó para poder enterrar sus restos, pero luego los barbaros vinieron y lo arrasaron junto con todo el resto. El gran Augusto, el primer real emperador de Roma. Como se pira haber imaginado que Roma, algún día podría estar en ruinas? Es uno de los lugares mas calmos en todo Roma. La ciudad ha crecido a su alrededor con el correr de los años y pareciera como una herida preciosa, un dolor de amor que no queres dejar porque duele lindo…

Todos queremos que las cosas se mantengan igual, sin cambio. Muchas veces nos conformamos con vivir en la miseria porque tenemos miedo al cambio, a que nuestro mundo entre en ruinas.

Luego mire de nuevo este lugar, y pensaba como se mantuvo de pie dado todo el caos que vivio, fue incendiado, usado como baño de indigentes, y siempre encuentra una manera de volver a levantarse.

Ahí supe que quizá mi vida no fue tan caótica, quiza el mundo es el caótico y la verdadera trampa es quedarme aferrada a cualquier cosa parte de el. La ruina es un regalo, la ruina es una ruta a la transformación.

 

 

Hoy sentada dentro de mi ruina, de enfrentar sombras que llegan cada tanto, recordaba esta parte de la película donde me recuerda que pese a que la cabeza vuelva a tener ideas mezcladas, que parte de mi ser quiere vender todo e ir a recorrer el mundo en búsqueda de historias, no hubo un solo problema en mi vida que no me haya dejado una buena enseñanza, no hubo un traspie que no me haya enseñado caminos alternativos, quizá solo soy yo, que debo recordarle a esta señorita de 36 años,

 

como si fuera su madre,

como si fuera Julia Roberts,

como si fuera mi querida Liz Gilbert

 

Que todo va a estar bien.

CV.