Somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros

Ya lo decía SARTRE y lo repito yo, sin tanto nombre, sin tanto libro, sin tanta trascendencia.

La semana pasada volví a mi segunda edición de BAemprende en el año. Empezaba mi clase numero 8 o 9 (ya no recuerdo) desde ese 2015 que tuve la hermosa posibilidad de pararme en frente de un grupo para compartir y construir conocimiento. En estas dos nuevas comisiones me paso algo que no me había pasado en los años anteriores: el lunes intentando que entren todos los asistentes, en un aula mas que pequeña, escuchaba llorar a un bebe. Me acerque a la puerta y su mamá me pedía perdón porque no había tenido con quien dejarlo. Sin duda la felicite y la invite a que no se quede fuera sino que traiga el bebe con ella y disfrute de la clase. El bebe se portó genial y paso de mano en mano divirtiéndose con los otros alumnos.

El miércoles partí a mi segunda clase de la semana en la Universidad del Museo Social Argentino, caían las 15.30, y un padre llega a la clase con un hijo de alrededor 7 años con la misma historia: tampoco tenia con quien dejarlo. El nene escucho toda la clase y se sumo a las prácticas y dinámicas donde probábamos hasta donde llegaban nuestros modelos mentales. Terminó la clase y me prometio que si venia el próximo Miercoles, me iba a traer galletitas.

Definitivamente titulé mentalmente mi semana: SIEMPRE SE PUEDE HACER ALGO.

Era Jueves y le contaba a una de las chicas de BAemprende por teléfono y se me caían las lagrimas de la emoción. Estas dos personas me enseñaron muy claramente un mensaje: no importa que te pase, sino como decidis reaccionar ante eso que te sucede.

Pasaron años hasta que entendí que no eran las cuestiones que pasaban en mi ambiente sino las desiciones que yo tomaba para hacerle frente a esas adversidades, (siempre gracias querido Coach Bautista, fue uno de mis grandes MAESTROS!) Esa construcción te hace mas fuerte, mas segura, y mucho mas resiliente  ante cualquier cosa que te pueda suceder en la vida.

Entonces, ante la circunstancia que sea que te tenga sin saber que hacer, te mantenga en la nada misma, o te haga sentir que no podes, decidí HACER ALGO con eso que te pasa. Tenes ejemplos siempre cerquita para demostrarte que se puede.

C.V