Y si un dia crees que necesitas un consejo, no te olvides de pedirlo.
El mio llego de la mano de Osho, cuando abrí el libro al azar y me dijo así…

Hay un sonido de felicidad constantemente en tu interior, como en el interior de todo el mundo. Sólo tenemos que permanecer  en silencio para escucharlo. La cabeza es demasiado ruidosa, no puede oir la voz baja y pequeña del corazón. A menos que todo este en silencio nunca la escuchas, pero es la conexión entre tú y la existencia. Una vez que la has escuchado se vuelve muy fácil entrar en ella.  Entonces puedes concentrarte y entrar con facilidad, y siempre que lo hagas te rejuvenecerá, te dará fuerza tremenda y te hará estar más y más vivo.

Si una persona  es capaz de entrar una y otra vez en este sonido interior, nunca pierde la pista de lo divino; puede vivir en el mundo y mantenerce en contacto con lo divino.  Es posible aprender poco a poco la habilidad hasta que incluso en el mercado uno pueda escucharla. Ni siquiera todo el ruido del mundo puede impedir que la escuches.  El problema es solo escucharla por primera vez,  pues uno no sabe dónde está ni qué es ni como permitirla.  Todo lo que se necesita es volverse más y más silencioso.

Sientate en silencio. Cuando tengas tiempo, por una hora al día, no hagas nada: sientaté y escucha. Escucha los sonidos que hay alrededor, sin ningún propósito particular, sin ninguna interpretación acerca de lo que significan. Solo escucha. Hay un sonido , así que hay que escucharlo.

De manera muy, muy lenta, la mente empieza a quedar en silencio. Se escucha el sonido pero la mente ya no está interpretándolo, ya no esta apreciándolo ni pensando en él.  De repente cambia la estructura.  Cuando la mente está en silencio , escuchando los sonidos de fuera, se oye un sonido que no viene del exterior sino del interior. Una vez que lo has escuchado, tienes el hilo de Ariadna en las manos.

Sigue solo el hilo, adentraté más y más en el sonido. Hay un pozo muy profundo en el ser de cada persona y aquéllos que saben cómo entrar en él viven en un mundo totalmente diferente, en una realidad aparte.”

Del libro Tónico para el Alma de Osho.

Te invito a hacerte preguntas, y buscar al azar la respuesta. Los libros contienen maravillosas experiencias que compartir.

Que tengas un bello Miércoles!

 

C.V