MODELO DISEÑO MESES ENTREVISTAS-02Verónica tiene 45 años, es mamá de dos varones (Ramiro y Bautista), esposa, psicóloga y empresaria. Como si fuera poco, también es emprendedora de oficio, creativa a tiempo completo y viajera de alma.

Esta mujer logró que buscar nuestras valijas en un aeropuerto, deje de ser una misión imposible. Con esa idea nació VESTIR TU MALETA, una marca que busca posicionarse como especialista en accesorios del buen viajar. Hoy la conocemos y nos abrimos a su historia.

 

Contanos ¿te dedicaste a tu profesión antes de dar este paso? Como fue el inicio de la idea, o que  fue lo que te llevó a emprender?

Desde que me recibí allá por el año 1996, trabajé como psicóloga, en hospital, consultorio, perito judicial… Pero cuando estaba embarazada de  mi primer hijo (Ramiro en 1998) me di cuenta “que quería trabajar en algo que estuviera más del lado de la vida , la salud y el placer.

No es casualidad que Vestir tu Maleta haya nacido en un aeropuerto, mientras esperaba a mi  hijo mayor que volvía de un viaje de intercambio a Nueva Zelanda en marzo del año 2015 y  era todo un desorden, no sabía si saldría por una puerta o por la otra, gente, valijas apiladas sin distinciones, plásticos por todos lados. Y ahí fue como una imagen que se me presento. ¿y si las valijas tuvieran una funda estampada con un diseño exclusivo?.

Para mayo tenía armado mi equipo de trabajo, en junio ya estaba testeando los primeros prototipos y en agosto entregué mi primer pedido: fundas personalizadas para Chicas en Nueva York, el grupo dirigido por Andy Clar.

 

Hiciste de todo en tus 45 años. ¿Qué diferencias encontrás entre trabajar en tu profesión a tener tu propia empresa de productos diseñados?

La creación continua, me encanta trabajar con artistas como es el caso de Liniers, o de Karina El Azem o de autor como es el Caso de Chicas en New York y Chicas de Viajes, o las líneas especiales para clientes corporativos, porque podes crear y crear en todos los productos. De hecho estamos ampliando nuestros accesorios, así que pronto estarán disponibles neceseres, mantas, antifaces de descanso, cuellos de viaje, entre otros. Siempre con diseño de autor y con características diferenciales de los existentes en el mercado.

Foto 2bHablemos de la marca VESTIR TU MALETA. ¿Qué productos poseen para todos los que no te conocen?

Vestir tu Maleta, es una marca especializada en productos del buen viajar, despegó  en Buenos Aires  con su producto insignia, de fundas temáticas para valijas chicas, medianas y grandes. Además de ofrecer una alternativa sustentable al uso de plásticos para proteger equipajes y una solución que garantiza la seguridad de la valija y su contenido,  tiene exclusivas colecciones propias y una línea de autor con diseños de reconocidos artistas e ilustradores argentinos. La primera de ellas fue realizada por Liniers, luego fue Karina El Azem, y ahora incorporamos a Chicas en New York de la mano de Fernanda Cohen en la ilustración.  Cada funda se entrega con un instructivo de uso, un checklist para organizar el viaje y 10 precintos de seguridad.

En cuanto al producto en sí,  las fundas son fabricadas en tres medidas:

  • Chica (Ancho: 36 cm; Alto: 54 cm; Profundidad: 23 cm),
  • Mediana (Ancho: 44 cm; Alto: 56 cm; Profundidad: 25 cm)
  • Grande  (Ancho: 52 cm; Alto: 72 cm; Profundidad: 30 cm).

La podes colocar como si fuera una camiseta y se cierra en su parte inferior con avíos textiles a presión y ojalillos para pasar los precintos de seguridad. La bolsa de guardado comprime la funda a un tamaño de almohadilla de viaje; mientras la funda está en uso, se convierte en un bolsillo de acceso rápido para documentos y pasajes y en el tamaño carry on, ese bolsillo es también es ideal para llevar tu libro para el viaje.

Foto 1b

¿Y en cuanto a las nuevas incorporaciones de accesorios?

Los accesorios conservan la esencia de la marca, siempre con detalles de diseño.

Para descansar en los viajes también diseñamos las gafas para dormir, poseen tiras regulables para poder usarlas y sentirlas en total comodidad.  Y como complemento están los tapones de silicona para que ningún ruido impida descansar. Como último producto tenemos las mantas  de micropolar estampadas para abrigarse.

¿Qué proyección planificas para el futuro o futuro cercano?

El próximo paso, sin duda es un plan de  exportación.

Ser mujer en el mundo emprendedor se está volviendo una constante en crecimiento. ¿Qué cualidades crees que se deben desarrollar para tener un equipo de trabajo motivado y con ideas frescas?

Considero que a las mujeres básicamente nos mueve la pasión, el amor  y la perseverancia en la tarea. Y en cuanto al equipo es lo más importante. Yo creo que uno primero tiene que tener una inspiración, luego desarrollar un equipo de trabajo que pueda crear y crecer con vos. Yo siempre digo que es como hacer un pan: la tarea es desde el trigo y todos los procesos que se llevan a cabo para llegar a la boca de la persona que degusta el producto.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuviste que enfrentar en la vida y que herramientas tuviste que desarrollar en vos misma para enfrentarlo?

Lamentablemente muchos… pero por suerte existe el hilo que nos une a nuestros orígenes (que nunca hay que olvidarlos) y algo que en psicología se llama resiliencia, que es la capacidad que tenemos las personas a sobreponernos de situaciones adversas o dolores emocionales.


foto 3¿Dónde encontras inspiración?

Sin duda mis hijos son siempre mi fuente de inspiración.

 

¿Qué otras cosas te hacen feliz además de crear tus productos?

Viajar, viviría viajando y explorando todo el mundo.

 

 ¿Cómo es tu relación entre trabajo – calidad de vida? ¿Qué haces para  sentir equilibrio?

Me cuesta mucho desenchufarme soy muy intensa en todo y busco la perfección en todo…entonces es difícil y muchas veces un poco agotador porque es como que nunca puedo dejar nada por hacer (tanto en lo personal como en lo laboral), entonces es difícil tener momentos de plenos de descanso y relax.  Hago terapia dos veces por semana y trato cada 15 días tener una sesión de sanación pránica de la mano de un ángel como es Agustina Caminos, y me ayuda a bajar un poco las revoluciones.

 ¿Qué mensaje inspirador te gustaría dejarles a las mujeres que desean emprender y aun no lo han hecho?

 Que sueñen y deseen que siempre llega momento indicado se despertar y comenzar la tarea!

 

Gracias Vero por la oportunidad de conocer las cosas que haces, y un poco el detrás de bambalinas de la vida de un emprendedor.

Y si llegaste hasta aca, tenés la posibilidad de disfrutar este gran beneficio que nos ofrece Vero.

DESCUENTO

Hace click aquí para disfrutar del descuento!

 

Para encontrar VESTIR TU MALETA en las redes


 


Facebook:
Vestir tu maleta  I  Instagram: Vestir tu maleta  I  Twitter: @vestirtumaleta

Visitala en www.vestirtumaleta.com

Vestir tu Maleta

 

 


Vestir tu Maleta by Karina El Azem_ÁMSTERDAM Vestir tu Maleta by Karina El Azem_BRASILVestir tu Maleta_Chicas en New York_Frente